29 de septiembre de 2010

Jessica San Juan, actriz y modelo

Por: Carolina Mantilla Cárdenas




Yuli Preciado, es uno de los personajes más controversiales de la serie “Aquí no hay quien viva”. Ella es una mujer rebelde, que está viviendo la rebeldía al máximo por lo cual al faltarle el cariño de sus padres toma decisiones inmaduras. Tiene unos padres algo obsoletos y extraños, por los cuales suele sentir pena.

Jessica San Juan es una mujer emprendedora y responsable. Tiene un  carisma que es inconfundible. Tiene unos padres a quién admira y respeta profundamente.

Jessica San Juan es quien interpreta a Yuli Preciado en “Aquí no hay quién viva”. Con 2 años aún por estudiar teatro, son muchos los admiradores que tiene, no solo por su belleza sino también por su talento en la actuación.

 Recordando cuando aún su destino no estaba decidido 

Jessica San Juan nació en Ocaña, Norte de Santander  el 11 de diciembre de 1.989 a las 10 de la mañana. “Desde muy pequeña fui muy hiperactiva, dice mi papá, era la que me metía en todo, en el reinado, era la que ayudaba en todo, pero en matematicas, física y química nunca fui buena”

Jessica siempre ha sido  una mujer responsable y a pesar de eso se asusto cuando no sabía que iba a estudiar si no era buena para lo básico del colegio. “Al principio creí y me asustaba porque me preguntaba ¿yo para que sirvo sino no soy buena para algunas cosas en el colegio?, pero me di cuenta que a veces los colegios se van por otro lado, pues le enseña a uno para que es bueno en la vida y que se le facilita para guiarse por ese camino, no siempre tiene que ser matemáticas, o física”

Pero irónicamente cuando termino el colegio su idea era estudiar medicina y de eso estaba completamente segura, por lo cual decide irse a vivir a Bogotá.

 Sus inicios en la actuación 

Estando en el preicfes ya en esta ciudad, una tarde estaba saliendo de una agencia de comerciales donde se encontraba  acompañando  a una amiga y le preguntaron si le interesaba tomar clases de teatro, “y ahí empecé mis clases con Paco Barrero con el cual aun sigo y estoy muy contenta, me falta 2 años para terminar pero ya tengo una experiencia ganada muy importante” afirma jessica..

“Empecé a hacer castings y me dieron unos capítulos en “Padre e Hijos”, luego hice unos capítulos en “Hasta que La Plata nos Separe”, luego participe en varios capítulos en “Así es la vida”, luego “Pocholo” y ahora en “Aquí no hay quien viva”. “

Entonces habiendo probado la actuación sabía que tenía que decidirse o por esto o por la medicina, y ya vemos los frutos de su sabia decisión.

A la hora de preguntarle a quién admira en el mundo actoral, su respuesta es muy concreta, “Llevo muy poco en este mundo y creo que no tengo criterio suficiente para decir quién es buen actor y quien no, pero sé que hay muy buenos  pero deben tener talento humano y actoral ya que hoy en día se les olvida esa parte humana que deben tener todos los actores”

En la vida se declara fiel admiradora de sus padres y su hermano. “De ahora en adelante se que vienen muchas cosas buenas y positivas”

Para quienes esta Ocañera roba su mente les contamos que es Andrés Salazar un documentalista  quien roba su corazón desde hace 3 años, “estoy muy enamorada y llevamos 3 años de feliz noviazgo y creo que va para largo todavía” 

2 comentarios:

  1. Hola deberian de colocar mas fotos de Jess !! Zlo un mensaje

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo que publiquen mas fotos de Jessica

    ResponderEliminar

Palabras de honor !!

Para dejar un comentario es fácil. Solo escribanlo aca normal, y abajito le dan la opción "Anonimo" si no tienen cuenta de Blogger y listo !!