29 de septiembre de 2010

Norma Nivia, Imponente en escena y pasarela

Por: Carolina Mantilla Cárdenas



“Hace más de 12 años que empecé con el modelaje pero desde niña siempre pensé que iba a ser actriz.” Asegura Norma Nivia, una mujer con una sonrisa indescriptible y un carisma que hace notar en cada gesto.
La estatura de esta tolimense de 1.80 metros refleja la seguridad necesaria para ser la más asediada por lo diseñadores del país y del exterior. En medio de esos ojos envuelve una fortaleza única en la pasarela, tiene el cuerpo perfecto y la cara perfecta para no solo ser una modelo exitosa como lo es, sino también para cumplir su sueño que se convirtió en realidad de ser actriz.

“Jugaba desde niña a imitar a la gente, a hacer diferentes personajes, me gustaba mucho el cine” afirmó Norma.

 El destino : actuar y modelar

Norma inició sus estudios de Bacteriología por obligación de sus padres, y aún sin terminar el primer semestre decidió rebeldemente dejar la Bacteriología a un lado e ingresar a una Escuela de Teatro para cumplir el sueño que tenía desde niña.

“Cuando llegué a Bogotá empecé a estudiar teatro y ahí se me atravesó el modelaje, Irma Aristizábal me vio y me llamó para hacer un catalogo de maquillaje,  luego Tony Márquez también habló conmigo para modelar, y me uní a Stock Models.”

Convencerla que modelará no fue fácil, pero después de asegurarle que tendría viajes por todo el mundo lo lograron. “Me llamó mucho la atención el hecho que con el modelaje iba a viajar mucho y así me convencieron de modelar”

 Modelaje “de repente” 

Es así como en 1.996 inicia con el modelaje “de repente” hasta convertirse hoy en día a sus 28 años en una de las mejores modelos del país. Norma pareciera ser una niña no muy impactante  pero cuando sale a pasarela  asombra con su encanto, y se roba todas las miradas de los asitentes, sabe como comunicar desde una pasarela lo que realmente quiere, “es una mujer encantadora y única” aseguró Tony Márquez, Gerente de Stock Models.

Como si no le bastara  con ser una de las mejores modelos de Colombia, esta tolimense se desenvuelve en la televisión con una profesionalidad arrolladora. Combina sus dos pasiones, el modelaje y la actuación.
Su primer papel en la televisión colombiana lo realizó en “Historias de hombres solo para mujeres” donde protagonizó 2 capítulos. Luego participó en la exitosa telenovela “Yo Soy Betty la fea”.

Obtuvo su primer papel antagónico en “El Pasado no perdona”, pasó de allí a interpretar a Victoria, en “Zona Rosa”. Y su última participación la realizó como Paulina en “Nuevo Rico Nuevo Pobre”
Ciudadmia: ¿Qué le gusta más modelar o actuar?

Norma Nivia: Siento que actuar y modelar son un complemento no compiten, las dos cosas me gustan mucho, no las puedo comparar, ahí viene la parte interesante ya que cuando uno modela o sale a una pasarela uno es lo que el diseñador quiere expresar, y lo que quiere vender el diseñador  y uno tiene una actitud particular según lo que se tiene encima y al actuar uno presta sus ojos, su voz,  su cuerpo todo para hacer otro personaje.

El modelaje yo lo amo es una profesión que me lo ha dado todo y que respeto profundamente y lo voy a hacer hasta que me dejen de contratar

C.m: ¿A quién admira en su vida?

N.N: Pienso que es muy difícil contestar esto como una reina porque todo es un complemento, en realidad hay muchas personas que uno admira a través de las etapas de la vida. En este momento aunque no soy uribista admiró al Presidente Uribe por las cosas que ha hecho militarmente.
A nivel personal admiró mucho a mis papas porque son personas campesinas que han salido adelante y que han logrado muchas cosas.

C.m: ¿Cuál es su estilo a la hora de salir a la calle?

N.N: Soy una persona muy relajada. Si se va a encasillar se puede decir que soy como neo punk o rock o algo así. Me encanta combinar diferentes  colores porque sé que uno comunica mucho con la manera como se viste,  cosa que muchas personas no saben, pero siempre estando la comodidad ante todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras de honor !!

Para dejar un comentario es fácil. Solo escribanlo aca normal, y abajito le dan la opción "Anonimo" si no tienen cuenta de Blogger y listo !!